


Algunas veces los arquitectos nos olvidamos de la realidad local , del presupuesto y de lo mas importante el habitante ,muestra de esto es el diseño definitivo de la feria libre de capitán Guillermo que estuvo a mi cargo.
Una de las primeras problemáticas que se me presento fue el clima, principalmente el viento , como protejo a las personas que ocuparan estos espacios para poder realizar su trabajo , se me vinieron muchas ideas , unas más vanguardistas , otras muy caras …pero la realidad era que no existía mucho presupuesto , que el lugar a intervenir por normativas que regulan los espacios públicos en la ciudad no pueden ser intervenido con espacios cerrados que pasen una cierto porcentaje . después de analizar la situación y de trabajar en equipo con la agrupación de vendedores ambulante del sector llegamos a la forma mas simple y económica de resolver el problema . ellos mismo definieron como debería ser . con astucia se disidió realizar este modelo piloto nunca hecho en la ciudad .
rescatando los códigos utilizados en los capos magallánicos para cortar el viento en la huertas, se propuso utilizar LAS MALLAS CORTA VIENTOS, además de entender los patrones mas importantes del vendedor ambulante , LA VERSATILIDAD.
El q funcione lo dirá el tiempo…….